• 967 193 513
  • info@fecaminclusivo.com
  • Lu-Vi: 08:00 - 15:00

En FECAM consideramos el DEPORTE INCLUSIVO como un medio muy importante para la Inserción Social de las Personas con Discapacidad Intelectual.

La inclusión supone un proceso mediante el cual la sociedad debe adaptarse para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. De esta forma, no debemos ver la discapacidad como un problema, sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Es por todo ello que, apostamos firme y decididamente por un programa que ofrece a la sociedad la oportunidad de superar barreras sociales y que fomenta un clima de aceptación de todos sus miembros a través del deporte.

Nuestro programa pionero es la organización del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se ha convertido en un referente dentro del Deporte Inclusivo. En 2015 se celebró la 5º edición, consiguiendo un éxito total de participación y organización.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Promover actividades físico-deportivas en las que participen personas con y sin discapacidad intelectual.
2. Aumentar la autoestima del deportista, gracias a que se sienten importantes dentro del grupo y de un equipo.
3. Fomentar las relaciones sociales y las nuevas amistades con grupos de personas con sus mismos gustos o inquietudes deportivas.
4. Enseñar los valores del juego en equipo y actividades en grupo, la importancia de participar todos los deportistas en un partido o de colaborar con el resto del grupo en una actividad deportiva determinada.
5. Incrementar la conciencia social en el deportista sin discapacidad intelectual, ya que adquiere una mayor sensibilización social de aceptación, inclusión y normalización.
© Copyright 2018 - FECAM inclusivo. Digital Services by Kuiki Studio LTD.