FECAM
  • 967 193 513
  • info@fecaminclusivo.com
  • Lu-Vi: 08:00 - 15:00

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), constituida el 7 de diciembre de 1993, es una entidad privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Su ámbito de actuación se extiende al territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Fecam nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la representación de Special Olympics España en Castilla-La Mancha.

FECAM cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

MISIÓN

La misión de FECAM es, desde nuestro compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de nuestros programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias.

img

VISIÓN

FECAM aspira a ser una referencia en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
Mediante el desarrollo de nuestros programas buscamos la excelencia en cada actividad que realizamos, aportando innovación, profesionalidad y valor humano. Nuestra visión está encaminada a crear una sociedad de plena inclusión, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un deporte tanto competitivo como no competitivo.

VALORES

Los valores de FECAM guían siempre nuestra labor y nuestra misión. Tenemos un compromiso firme con nuestros deportistas y sus familias, ofreciéndoles un trabajo ético, responsable y transparente en todas nuestras acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad.

NORMATIVAS APLICABLES

Estatutos de FECAM Estatutos de FECAM

Ley 5.2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha Ley 5.2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha

Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 19.2013, de 9 de diciembre Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 19.2013, de 9 de diciembre

Ley del voluntariado 6.1996,de 15 de enero Ley del voluntariado 6.1996,de 15 de enero

Reglamento General 2018 Reglamento General 2017

Reglamento Técnico 2018 Reglamento Técnico 2017

ORDEN PROCESOS ELECTORALES FED. DEPORTIVAS CLM. 2-8-2011 ORDEN PROCESOS ELECTORALES FED. DEPORTIVAS CLM. 2-8-2011

Régimen Disciplinario FECAM Régimen Disciplinario FECAM

FECAM Registros:

  • Registro de Entidades Deportivas de Castilla- La Mancha. Número: FD 03034
  • Registro de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social
  • Registro Central de Entidades de Voluntariado. Número: 279/02
  • Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Albacete. Número: 665
  • CIF G45351236
© Copyright 2018 - FECAM inclusivo. Digital Services by Kuiki Studio LTD.