• 967 193 513
  • info@fecaminclusivo.com
  • Lu-Vi: 08:00 - 15:00

En Fecam consideramos a nuestros voluntarios un pilar fundamental e imprescindible para el buen funcionamiento de la Federación. Nuestro voluntariado es una red de personas que de forma desinteresada dedican su tiempo y capacidades en colaborar con FECAM en la organización de nuestros Campeonatos Deportivos. Actualmente, contamos con grupo de más de 350 personas procedentes de toda Castilla-La Mancha que muestra su apoyo incondicional y totalmente altruista en todas las actividades que desarrollamos.

Dado el gran número de campeonatos y actividades deportivas que se programan anualmente, resulta imprescindible incrementar periódicamente el número de voluntarios que colaboran con FECAM, es por ello que apostamos por un programa que nos permita captar, formar y consolidar a las personas que colaboran, sintiéndose una parte importante de la Federación.

TIPO DE VOLUNTARIADO:

Voluntariado Local: FECAM cuenta con una amplia base de datos de voluntarios procedentes de los distintos municipios en los que se organizan actividades, este voluntariado está en continuo crecimiento, mediante los convenios con Centros de Formación y Universidades.

Equipo de Organización: Contamos con un equipo consolidado de 25 personas, con experiencia en el ámbito de la discapacidad, el deporte y la actividad física. Todos ellos asumen responsabilidades en la organización de las actividades de FECAM.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Impulsar el voluntariado dentro de nuestra región relacionado con el deporte y la actividad física para personas con discapacidad intelectual.
2. Crear un sistema eficaz de formación del voluntariado que colabora con FECAM, aprovechando recursos internos y externos.
3. Fomentar la comunicación entre FECAM y otras entidades de Castilla-La Mancha que cuentan con potenciales voluntarios formados en el campo de actividad física y el deporte.
4. Conseguir afianzar relaciones con nuestros voluntarios, de tal forma que se sientan parte de FECAM, gracias a la formación continua y un feedback constante.
5. Sensibilizar a aquellas personas relacionadas con el mundo del deporte de los beneficios que éste aporta en el desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y de la importancia que su colaboración puede tener para contribuir al desarrollo de un deporte inclusivo en su entorno.
© Copyright 2018 - FECAM inclusivo. Digital Services by Kuiki Studio LTD.